jueves, 2 de octubre de 2014

"NO LLORES"





"Los órganos lloran las lágrimas que los ojos se niegan a derramar" 
(Sir William Osler)


¿Qué pasaría si llorásemos cada vez que tuviéramos ganas? 

Todos hemos tenido esa necesidad, pero ¿qué es lo primero que te dice alguien cuando te ve llorar (o uno mismo se lo dice)? "No llores". Es automático. Como si llorar fuera un tema tabú, y las lágrimas algo de lo que avergonzarse.

Estoy de acuerdo con la frase citada al comienzo, cuántas de nuestras dolencias físicas no serán nada más que lágrimas acumuladas, que se enquistan y duelen.

Hay tantos tipos de lágrimas como de emociones: de dolor,de rabia,de pena, de decepción, de alegría, de alivio, de risa...y es una pena que a veces por no poder expresar todas esas emociones como el cuerpo nos pide, que es llorando, se acumulen en nuestro interior, cuando es una vía de escape.

Generalizando (por supuesto que habrá hombres también, aunque creo que ellos tienen otras vías de escape o formas de canalizar las emociones,ni mejores ni peores) las mujeres creo que somos las que más lágrimas nos tragamos, por miedo a parecer débiles, o ese complejo de parecer damiselas desvalidas, o porque la gente de alrededor no entiende tus lágrimas y por tu supuesto bien te dicen la famosa frase de "no llores"

Pero yo creo que deberíamos hacer como dice la canción: "Esta es mi fiesta y lloraré si quiero"