viernes, 23 de mayo de 2014

¿AMISTAD UTÓPICA?

¿Pueden un hombre y una mujer ser SOLO amigos?
Podría ser perfectamente un caso de cuarto...cuarto milenio (me refiero a una amistad intima, de mejores amigos)
Por la experiencia propia y ajena parece que no es posible, por una serie de razones:

1. El concepto de amistad de hombres y mujeres es distinto. Digamos que los hombres son más orgánicos y las mujeres más espirituales. Las mujeres necesitamos hablar más, compartir sentimientos...Los hombres en cambio con juntarse un rato y echarse unas risas casi que es suficiente.

2. Cuando los sentimientos románticos entran en juego y no son recíprocos. Un hombre, por mucho que diga que no pasa nada si no es correspondido y que podreis siendo amigos, no puede mantener esa amistad ya con normalidad y si lo hace es porque no pierde la esperanza de que los sentimientos de la mujer lleguen a cambiar. Cuando dan la batalla por perdida desaparecen. Es todo o nada.
En cambio una mujer sí es capaz de mantener esa amistad, como dijo una escritora "las  mujeres siguen amando aun cuando no queda esperanza". No queremos perder a ese amigo a pesar de todo (somos sufridoras de nacimiento).

3. La influencia de los demas. Que un hombre y una mujer sean amigos siempre levanta suspicacias en otros y con comentarios bienintencionados (o no) pueden llegar a confundir a los afectados.

Por esto y mucho más parece que la amistad entre un hombre y una mujer es misión (casi) imposible.


P.D. Por supuesto estoy generalizando y cada caso y persona es única.

1 comentario:

  1. Pues fíjate Marta que yo me he encontrado un puñado considerable de mujeres que no cumplen el punto 2

    ResponderEliminar