lunes, 24 de marzo de 2014

MI PADRE

En teoría este blog no va a tratar sobre temas excesivamente personales, pero hoy necesito hacerlo.

Hace dos años falleció mi padre tras años de lucha contra esa enfermedad que su sola mención da miedo, el cáncer. 

De mi padre tengo recuerdos buenos y malos, ya que era una persona de carácter complicado, pero yo he preferido quedarme con los buenos y valorar sobremanera esos pequeños detalles que no me dejaban de sorprender. Por ejemplo su forma cariñosa de llamarme que por cierto fue lo último que me dijo y nunca lo olvidaré. O cuando me traía envuelto en papel albal cacahuetes y maizitos que ponían en el bar, porque mi padre era un hombre a la antigua usanza, de los que esperaban en el bar a que la comida o la cena estuviera hecha. Y cuando de pequeña me llevaba a ver los mules en la bahía que él llamaba tiburones y yo lo creía.

Con esas pequeñas cosas son con lo que siempre me quedaré.

Lo que más siento son todas las cosas de mi vida que se perderá. Su ilusión era verme conducir y no llegó a verlo por eso cuando me dieron la "L" fue un momento agridulce o si algún día me llego a casar... él siempre me decía "hasta que no te cases no me muero" y yo siempre le respondía "pues entonces no me caso".

Dos años parecen mucho pero no lo son tanto cuando cada día le echo de menos y cuando cada noche sueño con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario